Tu Guía de Cuidados

Nuestras joyas están hechas a mano con los mejores materiales de origen ético y diseñadas para el uso diario. Ponemos mucha consideración en los materiales que utilizamos. Nuestras piezas están hechas para resistir la vida real y, con una limpieza y mantenimiento adecuada , seguirán brillando.

 

¿Te preguntas de qué material está hecha tu pieza? Todas nuestras joyas de oro de 18k tienen el sello “750”. Todas nuestras piezas de plata y plata vermeil de 18 quilates llevan el sello “925” debido a su alma de plata de primera ley.

Oro 18 Quilates

El oro macizo es un metal precioso que no se oxida ni se decolora.  El oro de 18k también es el mejor amigo de un estilo de vida activo. Nuestras joyas de oro blanco de 18k tienen un acabado con baño de rodio para un mayor brillo y durabilidad.

Para garantizar un impacto positivo tanto en el medioambiente como en las comunidades locales, el oro es extraído de forma responsable. 

CÓMO CUIDAR TUS JOYAS DE ORO DE 18K:

  • Para mantener el brillo de tus piezas de oro de 18k, frótalas     ligeramente con un cepillo de cerdas suaves usando agua tibia y jabón sin detergente.
  • Luego, pule suavemente con un paño limpio.
  • Guarda tus piezas en un lugar limpio, fresco y seco cuando no las uses para protegerlas de los elementos de la exposición diaria.

Plata de Ley

La Plata de Ley 925 es una aleación compuesta por un 92,5 % de plata pura y un 7,5 % de cobre. A nuestras joyas les aplicamos un aplacado en rodio, lo que le da brillo y durabilidad extra. El rodio es uno de los metales preciosos más costosos debido a su rareza. También aplicamos, en algunos diseños, un aplacado en rutenio para darle a la plata un acabado oscuro/negro.

CÓMO CUIDAR TUS JOYAS DE PLATA:

  • Las joyas de plata se pueden oxidar cuando se exponen a los elementos y a los químicos.
  • Recomendamos quitarte cualquier joya antes de ir a dormir, ducharte o antes de participar en cualquier actividad física.
  • Para limpiarlas mezcla un poco de jabón sin detergente (tipo limpia vajillas) con agua semi-caliente y frota el artículo con un cepillo de dientes suave. Los cepillos de dientes son ideales para limpiar joyas que tienen rincones de difícil acceso. Si la suciedad persiste, realiza el mismo proceso en agua limpia. Sécalos con una paño de algodón suave. De vez en cuando, puedes frotarlas suavemente con un paño para la limpieza de joyas de plata. 
  • Guarda tus joyas en un lugar fresco, oscuro y seco cuando no las uses para protegerlas de los elementos de la exposición diaria.

Plata Vermeil

 ¿Cómo pronuncias eso? Lo tenemos: ver-mey. No debes confundirlo con el baño de oro regular, la plata vermeil  involucra una capa de oro mucho más gruesa para darle mucha más durabilidad. Utilizamos oro de 18 quilates con un grosor mínimo de 3 micras sobre plata de ley. Las piezas de plata vermeil de 18 quilates llevan el sello “925”.

NOTA IMPORTANTE:

ÁNIMA no puede garantizar que la capa de oro de nuestros modelos dure para siempre. Las piezas chapadas en oro son, por defecto, más frágiles y susceptibles de perder el color con el paso del tiempo. La velocidad a la que esta capa va desapareciendo depende de múltiples factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de tus joyas de plata vermeil.

CÓMO CUIDAR TUS JOYAS DE PLATA VERMEIL:

  • ¿Exceso de sudor y agua?, No, gracias!
  • Quítate siempre las joyas de plata vermeil antes de hacer ejercicio, lavarte las manos, ducharte y dormir.
  • Si quieres aplicarte perfume, cremas o cualquier producto químico, hazlo antes de ponerte tus joyas.
  • Para limpiar joyas de plata vermeil, pule suavemente con un paño de algodón seco.
  • Guarda tus joyas de plata vermeil en un lugar fresco, oscuro y seco cuando no las uses, idealmente en un joyero acolchado o en una bolsa resistente al deslustre. También se pueden guardar en bolsitas individuales de plástico (polietileno) con cierre hermético.

Perlas Naturales

Utilizamos perlas cultivadas de ostras y mejillones de agua dulce que seleccionamos cuidadosamente para nuestras piezas.

CÓMO CUIDAR NUESTRAS PERLAS DE AGUA DULCE:

  • Las perlas son sensibles, así que no olvides tratarlas con amor.
  • Evita el contacto directo con productos químicos que se encuentran en perfumes u otros cosméticos.
  • Para ayudar a hacerlo, asegúrate de que sean lo último que te pones antes de salir y lo primero que te quitas cuando llegues a casa.

 

 

 

Diamantes de Origen Ético

Los diamantes son uno de los  elementos naturales más duros que se encuentran en la tierra. Nuestros diamantes de alta calidad (GH/VS) se obtienen éticamente de proveedores que siguen prácticas libres de conflictos y socialmente responsables. Solo utilizamos diamantes certificados por el proceso de Kimberley y nuestros proveedores brindan un sistema de garantías con cada pedido.

CÓMO CUIDAR NUESTROS DIAMANTES:

  • Usa agua tibia, jabón sin detergente y un cepillo de cerdas suaves, luego enjuaga para asegurarte que no queden residuos.
  • Guarda tus joyas en un lugar fresco, oscuro y seco cuando no las uses.

Piedras Preciosas Naturales

Solo utilizamos piedras preciosas, minerales naturales de origen ético y libres de conflictos, muy apreciadas por su belleza, longevidad y rareza.

CÓMO CUIDAR NUESTRAS PIEDRAS PRECIOSAS NATURALES:

  • Para mantener las piedras preciosas limpias y brillantes, frota suavemente con un cepillo de cerdas suaves, agua tibia y jabón sin detergente.
  • Evita los productos químicos o las temperaturas excesivas al limpiar.
  • Guarda tus joyas en un lugar fresco, oscuro y seco cuando no las uses.
  • No products in the cart.
Ir arriba

PRODUCTO HECHO POR ENCARGO

Si has elegido la opción “Hecho por Encargo”, ten en cuenta que este artículo se fabrica especialmente para ti, no se puede cambiar ni es reembolsable.

Los artículos hechos a mano y con piedras naturales pueden variar ligeramente de color y forma respecto a la imagen mostrada.

El tiempo de espera para su fabricación puede oscilar entre 2 a 4 semanas.

Aquí está tu 10% de descuento.​

Dónde te lo enviamos?​

No te preocupes, nosotros también odiamos el spam.